Julieta, una madre preocupada por la fiebre de su hijo, pidió ayuda en el grupo de WhatsApp del jardín y estalló una discusión inesperada. Sucedió el domingo, en plena urgencia, y la charla se viralizó por el tono intenso y las respuestas de los protagonistas.

Todo comenzó cuando Julieta consultó en el grupo si alguien recomendaba un pediatra, ya que su hijo tenía 37,7 grados de fiebre. Tras sugerencias para ir a una guardia, otra mamá compartió que ‘la mamá de Mili’ era pediatra y la arrobó. Sin respuesta de la médica, Julieta empezó a llamarla y a insistir en el grupo: “No me responde, ¿alguien cercano a ella que le avise? Me clavó el visto y no me atiende… hace media hora la estoy llamando y nada. Increíble. Se supone que un pediatra debería estar atento a su teléfono 24/7 ¿no?”.

Otra madre le sugirió empatía porque era domingo, pero Julieta insistió: “Si, pero es urgente”, y siguió arrobando a la profesional.

La respuesta que encendió todo

Al rato apareció Perla, la pediatra, y cortó en seco: “Julieta, tu consulta virtual urgente un domingo a esta hora cuesta 50 mil pesos. Si te interesa avisame y te paso mi alias”. Esto generó aún más polémica. “¿Vas a cobrarle a la mamá de un compañerito de jardín de tu hija por una consulta que no te va a tomar más de un minuto? Desubicadisima”, contestó Julieta.

La médica no se achicó: “Primero, que los nenes recién empezaron el jardín y vos y yo ni nos conocemos; segundo, más desubicada serás vos que me bombardeás el teléfono a esta hora y encima un domingo. ¿Quién te pensás que sos? Ubicate”.

La discusión subió de tono. Julieta cuestionó el juramento hipocrático, pero la pediatra le retrucó: “Eso dice que no debo indicar medicación sin haber visto al paciente, no que tengo que atender gratis a quien me exija”. Finalmente, la madre siguió insistiendo: “¿Me vas a atender o no?”. La doctora cerró: “Si pagás la consulta, obvio. Yo no vivo del aire”.

Los grupos de mamis y papis del jardín, una vez más, dejaron material viral para todos.

Fuente: El Doce (link).