Una docente particular compartió en redes el insólito planteo que le hizo una madre: le pidió resolver la tarea de Matemática de su hija y hasta quiso pagarle la semana siguiente. El episodio se viralizó este fin de semana largo.
Todo comenzó cuando la madre le mandó una foto de la tarea y le escribió: “Esto le dieron de tarea y tiene que aprender porque el lunes tiene prueba, ¿vos la podrías ayudar? Yo cobro la semana que viene y te pago si no hay drama…”. También le consultó horarios para una clase de dos horas.
La profesora respondió: “Mañana es sábado y yo esos días no trabajo, hoy estoy de 13 a 16 y no estoy anotando clases, las cobro en el momento”. Pero la mamá se mostró molesta, diciendo que pagaba por culpa de “las demás” que no cumplían.
La situación escaló cuando la madre pidió directamente que la docente le resolviera la tarea para explicarle luego a su hija. Tras enviarle las actividades resueltas, la profe le detalló el monto: “Cobro una base de $7.200 y $3.600 por hora que me lleva”. La madre, sorprendida, reclamó por el precio. La profe aclaró: “Es tarea virtual, no clase. De hecho la cobro más cara. Si no querés, borro las fotos”.
El diálogo terminó con la profesora diciendo que prefería no seguir discutiendo cobros, y la mamá cuestionando los valores. En X, la docente ironizó: “Le clavé el visto, me da p… decirle tantas veces que no”.
El posteo acumuló miles de me gusta y comentarios, donde usuarios se sorprendieron por la actitud de la madre.
Fuente: El Doce (link).