El hospital de Juan Bautista Alberdi amplió su capacidad y mejoró la atención con nuevas obras, profesionales y un hospital virtual activo desde julio de 2025. Así lo confirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, durante su visita al centro de salud ubicado en Tucumán, que atiende más de 200 consultas diarias por guardia.

Acompañado por el director Carlos González, Medina Ruiz recorrió las renovadas instalaciones que incluyen atención vespertina, guardia 24/7, y una sala de espera para mayor comodidad de los pacientes. Además, se sumaron profesionales como una médica clínica y una nutricionista, mejorando el acceso a especialidades.

Un punto clave en salud para la región

El hospital no solo asiste a los 40.000 habitantes de Alberdi, sino también a pacientes de zonas vecinas como Graneros, La Cocha, La Madrid y Santa Ana. Se expandieron los servicios de laboratorio, rayos, farmacia y mamografía, y se está gestionando la incorporación de kinesiología durante los fines de semana.

Hospital virtual y tecnología al servicio del paciente

El hospital virtual conecta a pacientes con especialistas de la capital y otras localidades mediante turnos programados, facilitando el acceso a consultas especializadas desde el interior. “La tecnología nos acerca a médicos que están en la capital u otros puntos de la provincia”, afirmó González.

Medina Ruiz destacó que la ampliación con triage y personal específico contribuye a consolidar un hospital que crece día a día, con atención continua y servicios ampliados, fortaleciendo el sistema sanitario provincial.