El gobierno de Córdoba decidió no adherir a los cambios nacionales en las residencias médicas, y analiza alternativas propias, según informaron fuentes oficiales este lunes. La medida se da en un contexto de tensión y debate sobre el futuro de la formación profesional de los médicos residentes en toda Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación impulsó en los últimos días una serie de modificaciones para la formación y condiciones de trabajo de los residentes, lo que generó respuestas dispares en las provincias. Mientras tanto, Córdoba afirmó que evalúa otras medidas para su sistema de salud.

Una decisión con impacto local

Desde el gobierno cordobés señalaron que priorizarán un análisis local de la situación antes de tomar resoluciones definitivas. A nivel nacional, las reformas impulsan cambios en jefaturas, horarios y extensiones de cursadas, entre otros puntos polémicos.

Este tema mantiene expectantes a profesionales de la salud y autoridades sanitarias, quienes siguen el desarrollo de las negociaciones y el impacto en futuros profesionales.