Victoria Villarruel respondió este miércoles a las críticas de Patricia Bullrich por una sesión en el Senado, la acusó de haber integrado una organización terrorista y le dedicó otro mensaje picante a Javier Milei. El cruce sumó tensión al clima político nacional.

La polémica arrancó cuando Bullrich, ministra de Seguridad, le pidió públicamente a Villarruel que “no sea cómplice del kirchnerismo” y que levantara una sesión impulsada por la oposición. “No denigre la institución que preside”, escribió Bullrich en redes sociales.

Respuesta dura y sin filtro

Villarruel no demoró en contestar: “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas como en su caso manejaron durante décadas el destino del país”, lanzó la vicepresidenta en su cuenta oficial.

Además, la titular del Senado afirmó: “Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras usted pululaba de partido en partido”.

Mansaje para Milei y defensa de su rol

Villarruel también dejó un recado para el presidente Milei: “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”.

Sobre la polémica sesión, explicó que fue convocada “de manera regular en la fecha estipulada en la sesión preparatoria anual”. Reconoció que los proyectos tratados “no cuentan con dictamen”, pero resaltó que “el recinto es soberano y votó en contrario”.

Por último, le apuntó de nuevo a Bullrich: “Antes de hacerse la picante, repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”.

Fuente: El Doce (link).