Donald Trump confirmó este sábado que Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares en Irán. El presidente hizo el anuncio a través de su cuenta oficial, destacó el éxito de la operación y pidió “ahora es la hora de la paz”. El ataque sucede en medio de crecientes tensiones internacionales y una semana después de que Israel iniciara su propia ofensiva.

Objetivos claves en Irán

Trump detalló que los blancos fueron Fordow, Natanz e Isfahán, centros vinculados al programa nuclear iraní. “Hemos completado con gran éxito nuestro ataque. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal de Fordow”, expresó en las redes.

El presidente felicitó a las fuerzas armadas norteamericanas y remarcó: “Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto”.

Clima regional tenso

La acción norteamericana sucedió apenas un día después de que Trump pidiera públicamente a Teherán retomar las negociaciones. A pesar de ese gesto, finalmente ordenó la operación y anticipó que dará más detalles en la Casa Blanca. “Este es un momento histórico para Estados Unidos de América, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”, cerró.

Fuente: El Doce (link).