Javier Milei y Narendra Modi mantuvieron un encuentro este sábado en la Casa Rosada, en el que profundizaron la relación entre Argentina e India. Es la segunda vez que se ven: ya habían dialogado en noviembre de 2024 durante el G20 en Río de Janeiro.
Lazos comerciales y estratégicos
La visita de Modi ocurre en el contexto de su gira regional y en pleno desarrollo de las actividades de los BRICS, grupo al que la administración Milei decidió no sumarse. Según el gobierno, la charla incluyó cooperación en defensa, agricultura, minería, energías renovables, petróleo y gas. También se mencionaron la posibilidad de fortalecer los vínculos comerciales y tecnológicos entre los países.
El embajador indio en Argentina, Ajaneesh Kumar, adelantó: “Pueden abrirse nuevas oportunidades en minerales críticos, tecnología de la información y productos farmacéuticos”.
Próxima parada: Chaco
Tras el encuentro, el presidente Milei viaja a Resistencia, provincia de Chaco, para participar en el cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas, siendo su primera visita oficial al distrito desde que asumió en diciembre de 2024.
Fuente: El Doce (link).