El domingo 3 de agosto de 2025, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, dio un mensaje claro sobre la alianza política llamada Grito Federal, que armó junto a otros gobernadores con la idea de construir una alternativa nacional. Este espacio busca representar al sector productivo del país y generar empleo a través de un plan concreto.

Desde Buenos Aires, donde se gestó esta alianza, Llaryora destacó en su cuenta de X que el frente representa a la Argentina del campo, la industria, la minería, la energía, el comercio y los servicios, todos motores del desarrollo.

“Somos el espacio político que garantiza conocimiento y decisión para llevar adelante el plan productivo que genere trabajo en todo el país”, aseguró el mandatario.

Un encuentro clave en Buenos Aires

El jueves 31 de julio, en la Casa de Chubut, se reunieron los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), de Jujuy y Santa Cruz, junto con Juan Schiaretti, ex gobernador de Córdoba, y Martín Llaryora.

En dicha reunión acordaron conformar un frente electoral nacional para las legislativas de octubre, aunque respetando las particularidades de cada provincia.

Un mensaje unificado

Aunque el acuerdo está en sus primeras etapas, los integrantes de Grito Federal compartieron mensajes similares en sus redes, mostrando unidad y apuntalando su plataforma política.