El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó su apoyo al proyecto de ley de financiamiento universitario que obtuvo media sanción en el Congreso este miércoles 6 de agosto. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde llamó a los diputados a acompañar la iniciativa para asegurar recursos estables a las universidades públicas.

“Sin educación no hay progreso. Hoy es un día decisivo en el Congreso de la Nación: está en juego el presente y el futuro de nuestras universidades públicas nacionales”, afirmó Llaryora en su cuenta de X.

El mandatario destacó que es fundamental garantizar que el sistema universitario cuente con los recursos necesarios para funcionar y crecer. «En estas casas de estudio se genera conocimiento, se impulsa la ciencia y se promueve la innovación tecnológica que permite el progreso y el desarrollo humano», agregó.

Una apuesta a la educación en Córdoba

En ese sentido, Llaryora remarcó las políticas educativas que lleva adelante en la provincia: la construcción de 14 nuevas sedes de la Universidad Provincial de Córdoba, ampliando el acceso a la educación superior en todo el territorio, pese a la crisis económica nacional.

La sesión especial en la Cámara de Diputados avanzó para aprobar la ley, que ahora deberá ser considerada por el Senado para su sanción definitiva.