El 9 de agosto de 2025, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, publicó un video en sus redes para defender el modelo provincial y marcar distancia con la gestión nacional liderada por Milei, a sólo una semana del cierre de listas para las elecciones legislativas.

En su mensaje, Llaryora destacó la administración “ordenada” del gobierno provincial y su compromiso con la producción y el empleo. “En Córdoba, tener una administración ordenada nos permite cuidar la economía, impulsar la producción y proteger el trabajo”, aseguró.

Resaltó que el superávit provincial se destina a promover el crecimiento y el desarrollo con una mirada humana y federal. “Córdoba sigue apostando al crecimiento, al desarrollo y a la inversión, para que Córdoba siga siendo la provincia fuerte y distinta”, afirmó.

Inversión y compromiso en un año difícil

En medio de un año electoral complejo, Llaryora afirmó que hay una “inversión histórica” en marcha y subrayó que, a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, en Córdoba no son sólo palabras: “hacemos”.

El mensaje surge en un contexto de tensiones políticas entre el Gobierno nacional y los gobernadores, tras los vetos presidenciales a proyectos como el financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, y la advertencia de Milei sobre la necesidad de mantener equilibrio fiscal.

Con este video y sus declaraciones, el gobernador dejó claro que Córdoba seguirá su propio camino, apostando por un modelo de desarrollo provincial que busca cuidar a sus ciudadanos en un momento económico complicado para todo el país.