Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, criticó la decisión del Gobierno nacional de aumentar las retenciones al agro. El anuncio llega en medio de un contexto complejo para el campo y la economía argentina.

Llaryora: “Es una medida regresiva”

El Gobierno nacional extendió la baja temporal de las retenciones al trigo y la cebada hasta el 31 de marzo de 2026, pero, desde el 30 de junio, la soja vuelve al 33% y el maíz al 12%. Ante esto, Llaryora expresó por redes sociales: “Quiero expresar mi más enérgico rechazo y preocupación ante la reciente decisión del Gobierno nacional de oficializar el aumento de las retenciones al agro”.

El gobernador fue tajante: “En el complejo contexto que atraviesa nuestro país, esta medida resulta profundamente regresiva y perjudicial para el desarrollo productivo de la Argentina”. Enfatizó además: “Subir las retenciones es volver a ponerle un freno al campo. Reiteramos nuestro rechazo a esta medida que vuelve a golpear al interior productivo y al sector más dinámico de la economía”.

“Seguiremos luchando hasta que las malditas retenciones sean eliminadas”

Llaryora reafirmó su apoyo al campo: “La medida anunciada por el Gobierno nacional asfixia al agro en un momento crítico. Por eso, desde el corazón productivo del país, ratificamos nuestro compromiso con el campo y vamos a seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean definitivamente eliminadas”.

Para cerrar, el gobernador remarcó: “Necesitamos medidas que acompañen a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo. Argentina crecerá con el campo, nunca sin el campo, y mucho menos en contra del campo”.

Fuente: El Doce (link).