La Unión Cívica Radical (UCR) salió al cruce este viernes tras la detención de siete miembros de la Policía Caminera de Córdoba, entre ellos el director Maximiliano Ochoa Roldán, y exigió explicaciones al gobierno provincial por el presunto caso de corrupción dentro de la fuerza. La UCR responsabilizó al oficialismo y reclamó mayor control político.

Comunicado con fuertes críticas

A través de un comunicado, la UCR declaró: “La corrupción en las fuerzas de seguridad no se combate con slogans”. Según el partido, el caso pone en evidencia “una presunta red de corrupción cocinada durante años al calor del gobierno peronista”.

La nota, conocida poco después del operativo policial, también expresa preocupación por la designación de varios jefes policiales hoy involucrados en asociaciones ilícitas. “Gobernar es asumir responsabilidades. Y frente a la escandalosa ola de corrupción tiene que existir un responsable”, indicaron desde el radicalismo.

Piden control y transparencia

La UCR exigió al gobierno provincial “asumir el control político de las fuerzas de seguridad con firmeza, transparencia y decisión”. Además, marcaron que el hecho conocido este viernes “no es un hecho aislado”, sino parte de una “cadena de omisiones, encubrimientos y complicidades que pone en jaque la credibilidad institucional”.

Fuente: La Voz (link).