Este sábado, desde su prisión domiciliaria, la expresidenta Cristina Kirchner salió al cruce de Javier Milei por su última cadena nacional. A través de un posteo en X, lo calificó de “loco y mentiroso” y cuestionó sus afirmaciones sobre la economía.
Kirchner comenzó su mensaje haciendo referencia a una frase del presidente: “Che Milei… Acabo de escuchar tu cadena nacional de anoche, y disculpame… pero más que con los pies para adelante, a vos te van a sacar con un chaleco de fuerza de la Rosada”.
Críticas a las propuestas económicas
La exmandataria rechazó la afirmación de Milei sobre que los salarios le ganaron a la inflación y pidió que se deje de sostener que no hay emisión monetaria en la gestión actual. “Si venís emitiendo a diestra y siniestra para pagar los intereses de la timba financiera, de las operaciones con dólar futuro y las tasas de interés bancarias para que los pesos no se vayan al dólar”, sostuvo.
Además, señaló que quienes se benefician de esta emisión son “los mismos de siempre”, y que su mejor representante está en el ministro de Economía del presidente.
Mensaje sobre las cadenas nacionales
Kirchner comparó sus cadenas nacionales con las de Milei y afirmó que las suyas “nunca fueron para quitar derechos ni arruinarle la vida a nadie. Siempre fueron para mejorar la vida de mis compatriotas”.
Contexto de la discusión
En la cadena nacional, Milei explicó por qué vetó medidas como la ley de emergencia en discapacidad, el aumento a las jubilaciones y la prórroga de la moratoria previsional. Acusó a los legisladores de “impulsar gastos sin explicar su fuente de financiamiento” y propuso “amurallar el déficit cero”.