Los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) anunciaron que trabajarán juntos para defender a sus provincias en el Congreso, sin dejar de lado las particularidades locales de cada distrito.

En el encuentro realizado en la Casa de Chubut en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también estuvo el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Durante la reunión, los mandatarios advirtieron que los recortes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) afectan seriamente el desarrollo regional y que no están dispuestos a resignar obras clave.

En un comunicado afirmaron “Queremos una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia, ni grietas innecesarias”, y agregaron: “por eso decidimos competir mancomunadamente en octubre”.

En otro pasaje del documento compartido, sostuvieron “Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina. Todos, el gobierno nacional y nuestros gobiernos provinciales, hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios que necesitábamos en forma sustentable. Ese esfuerzo de todos los argentinos es innegociable. Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país”.

Los gobernadores afirmaron que “Un grito federal” busca “representar a una Argentina que trabaja, produce y reclama su lugar en el debate nacional”.