Un conductor intentó esquivar un control de alcoholemia este sábado en el anillo externo de Circunvalación en Córdoba y terminó arrastrando a un policía de la Caminera varios metros, poniendo su vida en peligro. El hecho fue registrado en video por otros automovilistas.
El intento de fuga y el drama en la ruta
Todo fue durante la tarde del sábado en un operativo policial preventivo. Los efectivos detuvieron una Ford Ranger blanca para realizarle el test de alcoholemia al conductor. Cuando el cabo Aldo Lencina se acercó a tomar la prueba, el automovilista aceleró y el policía quedó colgado de la ventanilla. Lo arrastró varios metros, esquivando autos y agudizando el riesgo.
El oficial logró soltarse a la altura de avenida Juan B. Justo y cayó sobre el asfalto, mientras el vehículo continuaba la fuga por la banquina. Se salvó de ser embestido por otro auto, pero sufrió golpes en la cabeza, piernas y espalda. Fue asistido por un servicio de emergencias y trasladado al Policlínico Policial, donde permanece internado.
Reacción y búsqueda del agresor
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, se acercó primero al lugar y luego al hospital. “Tristemente, este es uno más de tantos hechos que se repiten contra la integridad y vida de nuestros policías. Identificaremos al agresor y caerá sobre él todo el peso de la ley”, sostuvo.
La camioneta fue hallada abandonada en barrio Remedios de Escalada y hay un operativo cerrojo para dar con el conductor. “No vamos a permitir que se naturalicen este tipo de agresiones homicidas contra nuestros efectivos policiales”, completó Quinteros.
Fuente: El Doce (link).