En Michigan, Estados Unidos, un nene de nueve años logró huir de su casa y denunció que su propio papá lo había asfixiado y maltrataba también a su hermanito de un año. El hecho ocurrió a fines de junio, cuando el chico aprovechó que su padre salió y buscó ayuda en casa de un vecino.

El relato del horror

El padre, Cedric Diequell-Stevens Moore (38), fue detenido y está acusado de maltrato infantil extremo. El niño contó que lo habían estrangulado hasta dejarlo inconsciente solo porque se quedó dormido en el sillón. Además, denunció que su papá lo había golpeado con un cinturón y el mango de una escoba la noche anterior.

El informe médico reveló lesiones severas en el ojo, marcas en el cuello y ronchas en el torso del nene. Lo más grave fue lo que descubrieron en el bebé: tenía quemaduras de cigarrillos en las piernas y la espalda.

Intervención y resguardo

La situación familiar era compleja. La madre del mayor no vivía con ellos y la madre del bebé estaba presa. Por eso, intervinieron los Servicios de Protección Infantil y ambos chicos quedaron bajo resguardo, fuera del entorno de violencia.

Fuente: El Doce (link).