Un bebé fue intoxicado con clonazepam mientras estaba internado en el Hospital General Las Heras de Tupungato, Mendoza, a mediados de junio. El pequeño, que ingresó por un cuadro respiratorio, terminó sedado varios días y debió ser desintoxicado en otro hospital. La Justicia investiga si hubo negligencia o intención en el accionar de una enfermera, quien ya fue apartada.

Qué pasó con el bebé en el hospital

El chico había llegado por una atención de rutina, pero a los pocos días mostró síntomas de somnolencia anormal. Tras estudios, detectaron que tenía clonazepam—medicamento prohibido para menores de esa edad—en su cuerpo.

Desintoxicación y denuncia

De inmediato, lo trasladaron al Hospital Notti, donde quedó internado en terapia intensiva y fue sometido a un proceso de desintoxicación. Finalmente, los médicos lograron estabilizarlo y ahora está fuera de peligro.

La Justicia busca responsables

La fiscalía liderada por Jorge Quiroga abrió una investigación para saber cómo llegó la droga al cuerpo del bebé. Mientras tanto, una enfermera fue apartada e imputada por lesiones leves culposas. “Ahora todo está en manos de la Justicia, que espera pericias y testimonios para saber si fue negligencia, error o algo intencional”, explicaron fuentes judiciales.

Fuente: El Doce (link).