Alberto Andrés Manara seguirá detenido mientras avanza la causa por el homicidio de Alexis Klavora, ocurrido el 1 de junio en pleno centro de Río Cuarto. La Justicia dictó prisión preventiva por los indicios que lo vinculan al crimen e incendio del departamento.
El sospechoso, de 42 años, está acusado de homicidio doblemente calificado tras la muerte de Klavora, quien fue hallado asfixiado luego de que los bomberos apagaran el fuego en su vivienda de calle Constitución al 500.
La hipótesis y las pruebas
La principal hipótesis apunta a que Manara habría atacado a Klavora y luego prendió fuego el lugar para encubrir el crimen. Según la investigación, la víctima murió por asfixia causada por el incendio.
La causa ya tiene cerca de 40 testimonios, peritajes y un detallado relevamiento de cámaras de seguridad que ponen el foco sobre el único detenido, quien por el momento se abstuvo de declarar ante el fiscal.
De acuerdo con lo que reconstruyó la fiscalía, habría existido una pelea antes de las llamas y testigos señalan que Manara fue visto saliendo del edificio con pertenencias del fallecido poco antes del inicio del incendio.
Cómo sigue la causa
El fiscal Pablo Jávega sostuvo que el incendio fue intencional y que el crimen se cometió con el “fin de ocultar otro delito”. La familia de Klavora ya es parte de la causa como querellante y acompaña el avance de la investigación.
Fuente: El Doce (link).