Romina Soledad Gerez, una mujer policía, fue interceptada la madrugada del domingo por tres motochorros en Moreno cuando iba a tomar el colectivo. Se identificó, respondió a tiros y uno de los ladrones, un adolescente de 15 años, murió en el lugar.
Cómo fue el ataque y la reacción de la policía
El hecho ocurrió en la zona oeste del conurbano bonaerense, en plenas primeras horas de la mañana. Gerez caminaba rumbo a la parada cuando fue sorprendida por los delincuentes. Ella se identificó como policía y disparó su arma reglamentaria.
Santiago Tomás Beltrán recibió un balazo en la cara y falleció casi en el acto. Los otros dos cómplices escaparon y están prófugos.
El prontuario del adolescente fallecido
Beltrán tenía antecedentes: en mayo había sido imputado por robo agravado en poblado y en banda, tras haberle robado una moto a una mujer con el mismo modus operandi.
La investigación y la situación judicial de la policía
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°8 de Moreno, que ordenó pericias en la escena. Se caratuló como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio. La agente no quedó imputada: la Justicia entendió que actuó legítimamente en defensa propia. De todos modos, su arma quedó secuestrada para las pericias.
Los investigadores siguen buscando a los otros dos asaltantes.
Fuente: El Doce (link).