La barcaza que embistió un velero y causó la muerte de tres nenas, entre ellas la nieta de Cris Morena, pertenece a la empresa Waterfront Construction, confirmaron en Miami. La demanda judicial presentada por una víctima sobreviviente acusa negligencia y sostiene que el accidente se podía haber evitado.
El accidente y la demanda
El choque ocurrió frente a la isla Hibiscus en Miami Beach hace unas semanas. La demanda fue presentada en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade por el abogado Judd Rosen en nombre de E.Z., una nena de nueve años que resultó herida y fue atendida tras el accidente.
El documento afirma que la menor “sufrió lesiones permanentes como consecuencia directa del incidente y estas la afectarán por el resto de su vida”.
Quiénes son los apuntados
Waterfront Construction, con registro en Florida y propiedad de Jorge Rivas, es la empresa dueña de la barcaza propulsada por un remolcador. Rivas no hizo declaraciones, aguardando el consejo de su abogado.
La demanda también acusa al Miami Yacht Club y la Fundación Juvenil de Vela, señalándolos por imprudencia, temeridad y negligencia en los momentos previos a la tragedia.
La causa del accidente
Judd Rosen expresó que el capitán y la tripulación de la barcaza estuvieron distraídos y que debieron tener un vigía en la proa, ya que la zona es muy transitada por barcos recreativos y había menores a bordo.
“El sentido común indica que pudieron evitar el accidente, pero no prestaron atención. Fue una tragedia innecesaria y evitable”, declaró Rosen.
Hasta ahora no hay imputaciones penales, pero la causa civil avanza mientras la comunidad náutica de Miami sigue conmocionada por este trágico episodio.