Vecinos de un edificio en avenida Colón al 600, Córdoba, filmaron a Jorge Javier Grasso espiando por las cerraduras de distintos departamentos. El hecho se conoció este lunes y generó gran conmoción entre los inquilinos por antecedentes familiares y el temor generado en el edificio.

Jorge, hermano de Gustavo Grasso —el expolicía condenado en 2006 por un resonante caso de asesinato—, fue sorprendido espiando a través de las mirillas y generando hostilidad y miedo. “Vivía en el noveno piso y se llevaba pésimo con todos. Atormentaba a los vecinos, maltrataba a las chicas que limpiaban y a los de administración. Algunas chicas están con botón antipánico, están traumadas”, relató uno de los vecinos.

Antecedentes conflictivos y un episodio internacional

Jorge Javier Grasso ya había estado envuelto en situaciones turbias. En diciembre de 2024, fue detenido en un shopping de Ciudad del Este, Paraguay, tras robar un bolso con USD 12.000. Volvió al día siguiente, fue identificado por empleados y entregado a la Justicia paraguaya. Allí pidió ser tratado como mujer por figurar así en su DNI —aunque su nombre seguía siendo el mismo—, pero finalmente terminó deportado a Córdoba.

El caso puso en alerta a los habitantes del edificio y sumó preocupación en un lugar donde, hace años, se descubrió el crimen por el que su hermano está preso.

Fuente: El Doce (link).