Dylan Vergara, mediocampista de Real Pilar, pasó cinco días preso tras ser confundido por un intento de homicidio en Llavallol por un error del sistema de reconocimiento. Fue liberado gracias a un documento clave que presentó su novia, Agustina Barreiro.
El insólito error que llevó a la detención
La pesadilla empezó el 28 de enero, cuando una orden de captura vinculó a Vergara por un hecho de violencia que no cometió. El Renaper (Registro Nacional de las Personas) lo confundió con el supuesto responsable por una coincidencia en los nombres y una foto parecida aportada por la víctima.
Vergara fue arrestado tras pasar por los controles de Tribuna Segura. “Lo detuvieron por una foto que no se parece en nada a él”, contó su novia al recordar cómo todo se complicó por el sistema. Cuando la Justicia de Lomas de Zamora comprobó que el jugador no estaba relacionado, lo liberó.
La prueba que lo salvó
La pareja del futbolista fue clave: Agustina Barreiro presentó los pasajes y comprobantes de vacaciones en Entre Ríos el mismo día del ataque. Gracias a eso, demostró que Dylan nada tenía que ver. El club Real Pilar celebró su liberación: “Estamos muy contentos de que Dylan haya podido demostrar su inocencia y dejar a resguardo su buen nombre y honor”.
Por ahora, el verdadero autor del ataque sigue prófugo.
Fuente: El Doce (link).