Doce personas fueron detenidas este jueves tras una serie de allanamientos en barrio Villa Cornú Anexo, Córdoba, donde una familia lideraba una red de venta de drogas y acumulaba mucha plata en efectivo.

El operativo y las detenciones

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó cinco allanamientos simultáneos en casas ubicadas a metros entre sí, en una zona de difícil acceso. Encontraron 1.600 dosis de cocaína, 120 de marihuana, ramas de cannabis sativa, pastillas de Rohypnol, $3.722.990 en efectivo, 100 dólares, dos autos y elementos usados para fraccionar droga.

Del total de detenidos, eran cinco mujeres y siete hombres, todos acusados de vender estupefacientes. “Los domicilios estaban a menos de 150 metros unos de otros”, detallaron fuentes del caso.

Un clan familiar

La investigación demostró que los involucrados pertenecían a la misma familia y operaban tres puntos de venta de droga y dos depósitos. El grupo fue sorprendido por la presencia policial junto a canes detectores de narcóticos y efectivos de la Policía de Córdoba.

Las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de los tres turnos participaron en el operativo. Todos quedaron imputados por violar la Ley Nacional de Estupefacientes y fueron trasladados a sede judicial.

Fuente: El Doce (link).