La Policía de Córdoba y la Municipalidad desarmaron un after ilegal con unas 200 personas el domingo por la mañana en barrio Guiñazú Sud. El encuentro se hizo en un complejo deportivo sin permisos ni protocolos de seguridad.
El operativo se desarrolló en la esquina de avenida Japón y Tokio, donde los agentes encontraron a los jóvenes participando sin autorización municipal. Tampoco se cumplían las condiciones para garantizar la seguridad de los asistentes.
Ante la cantidad de gente, intervino el área de Fiscalización y Control, que ordenó el desalojo del predio. Se secuestraron una carpa gazebo, un baño químico, equipo de música con parlantes y luces, bebidas alcohólicas y tres calefactores, entre otros elementos relacionados con la fiesta.
Todo lo confiscado fue puesto a disposición de la Justicia para seguir con las investigaciones y medidas correspondientes.
Repetición de afters ilegales en la zona
No es la primera vez que se detectan afters clandestinos en barrio Guiñazú. Tras los grandes eventos de música electrónica en Córdoba capital, cientos de jóvenes suelen ir a esta zona para continuar la fiesta de manera ilegal.