Una madre denunció que su hija de cinco años habría sido víctima de abuso en un jardín de infantes de Malvinas Argentinas. La denuncia se realizó en junio en el Polo de la Mujer de Córdoba y las autoridades educativas ya tomaron intervención.

La situación se conoció cuando la nena, que había empezado el jardín con entusiasmo, comenzó a temblar al ver a la maestra al tercer día de clases. Su madre relató: “No quería entrar, cuando la maestra abrió la puerta empezó a temblar, me pidió que la alce y le pregunté qué le pasaba”.

En los días siguientes, la pequeña repitió conductas extrañas e incluso durante el juego mencionaba que no la dejaban salir al patio. Al consultarle, la niña confirmó que esa situación había ocurrido en el jardín e insistía en no querer volver. “Recuerdo pequeños detalles… quedé con ella sola un domingo y le dije que si se sentía mal no iba más a ese jardín. Ahí ella festejó y eso me llamó la atención”, expresó la madre.

Intervención y peritajes

La mujer realizó la denuncia formal y mantuvo reuniones con la directora y la inspectora. La nena fue derivada a otra institución. Además, pasó por entrevistas psicológicas y revisaciones corporales, aunque la madre denunció que los exámenes médicos aún no incluyeron pruebas para determinar abuso sexual: “Todavía ningún médico ha tocado a mi hija”.

Las autoridades continúan investigando el caso.

Fuente: El Doce (link).