Seis personas fueron detenidas en un operativo en el que un hombre intentó usar una identidad falsa y terminó revelando que era un delincuente con múltiples pedidos de captura. El hecho ocurrió recientemente en Argentina y terminó con un inesperado desenlace.
El argentino del grupo se identificó como Joaquín Antonio Luna, aunque no tenía documentos que lo acreditaran. Por eso, los policías lo trasladaron a una comisaría junto a los otros cinco detenidos, cinco chilenas y un argentino, investigados por tentativa de cohecho y falsificación de documentos públicos.
Al no poder verificar su identidad, los efectivos le hicieron una verificación dactilar. Ahí descubrieron que en realidad se trataba de J.E.G., alias “Chuerca”, de 27 años, con varios pedidos de captura en distintas provincias.
Los antecedentes del detenido
En Tucumán, la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género 1 lo procesaba por intento de robo en banda. Además, tenía causas en Córdoba por su vinculación a “salideras bancarias”.
El Ministerio Público Fiscal de Tucumán confirmó que había una orden vigente por robo agravado contra él. Su caída se produjo por no poder presentar documentación y por intentar hacerse pasar por otra persona.