Ignacio Villagra, un joven de 22 años, fue asesinado el lunes a la noche en barrio Empalme, en la esquina de avenida Sabatini y Rayo Cortado. Sus vecinos denuncian que el lugar ya era un punto caliente de delitos y que las autoridades no respondieron a los pedidos de seguridad.
Cecilia, una vecina, contó: “Lo de fue la crónica de una muerte anunciada”. Según ella, el joven volvía de una juntada de amigos cuando ocurrió el ataque. La comunidad había alertado previamente sobre la violencia en esa esquina, pero sin resultados concretos.
En mayo, los vecinos fueron a la comisaría para advertir que la zona era peligrosa. “Les dijimos que iban a tener una muerte en esa esquina”, explicó Cecilia, y señaló a ladrones que viven en la cercana villa Los Eucaliptus, asentamiento desde donde cruzan para robar en la zona.
“Los robos son cada vez más violentos. El 20 de julio, a 200 metros del lugar, robaron con violencia una camioneta y le destrozaron la cara al dueño. Tres días antes, saquearon un negocio en avenida Sabatini”, agregó la vecina, mostrando la escalada de inseguridad en el barrio.
A pesar de haber entregado notas a la Unidad Judicial 10, la Comisaría 21 y haber tenido reuniones con el Ministerio de Seguridad, ninguna medida eficaz se tomó. “Pedimos una posta policial fija en esa esquina y la negaron”, afirmó.
Disparos y miedo constante
Los vecinos aseguran que los disparos son habituales. “El viernes pasado escuchamos una ráfaga de tiros en la misma esquina de lo de Ignacio. A las 21 no hay patrulleros en la Sabatini, sólo pasan ahora porque hay cámaras. Pedimos medidas concretas”, cerró Cecilia.