El jueves 30 de julio, en Villa Los Aromos, un pueblo del valle de Paravachasca, fue encontrado sin vida Enrique Ortiz, un curandero de 82 años. Lo hallaron en su casa con fuertes signos de violencia y la puerta abierta con la llave puesta desde afuera, lo que hace sospechar un asalto con ingreso forzado o una simulación.
Alguien que iba a ver a Ortiz para una curación lo encontró muerto en su vivienda de calle Los Eucaliptos al 700. La Policía Judicial y la división de Homicidios están investigando junto con la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, que ordenó peritajes e imágenes de cámaras de seguridad del barrio.
Detalles de la investigación
La víctima presentaba múltiples golpes, ataduras en las muñecas y lesiones compatibles con una agresión violenta. Se sospecha que el motivo fue un robo. Por ahora no hay detenidos.
Una de las líneas principales apunta a gente cercana a Ortiz que frecuentaba su casa. Están tomando testimonios para reconstruir sus últimas horas.
Un antecedente cercano
El crimen recordó otro caso ocurrido en mayo de 2024 en Villa La Bolsa, localidad cercana, donde asesinaron a un tarotista con un perfil parecido. Ese caso ya tiene varios detenidos.
Los dos crímenes involucran a figuras conocidas en pequeñas comunidades del valle cordobés y el ataque ocurrió con violencia extrema.