Un hombre de 55 años fue condenado a cuatro años de prisión por abusar de una nena de cinco años de su familia en un paraje cercano a La Paz, Córdoba. La sentencia fue dictada el miércoles 3 de julio por la Justicia de Villa Dolores, tras una investigación que llevó adelante la fiscal Lucrecia Zambrana.
Condena y detalles de la causa
El fallo se dio en la sala Unipersonal 3, a cargo del juez Santiago Camogli, quien ordenó además la detención inmediata del imputado. Fue hallado culpable por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador”. La fiscalía de Instrucción de Primera Nominación coordinó toda la investigación.
Según lo que se informó, el delito ocurrió el 25 de octubre de 2019 en la casa del condenado, en un paraje cercano a La Paz. Por cuestiones de protección, no se difunde el nombre completo del autor ni de la víctima.
¿Por qué la pena es de cuatro años?
El Código Procesal Penal establece penas de tres a diez años para este tipo de delitos. En este caso, el juez Camogli decidió imponer cuatro años, por lo que el hombre ya está tras las rejas.
Fuente: El Doce (link).