Un suboficial de la Policía de Córdoba fue detenido este sábado luego de que se descubriera que robó un iPad y auriculares durante un operativo en barrio Alto Verde. El propio efectivo terminó confesando el hecho tras el rastreo del dispositivo robado.

Descubrieron el robo tras el allanamiento

El cabo primero Hernán Daniel Palomeque estaba participando como investigador en un procedimiento en una casa de Alto Verde por la denuncia de robo. Los dueños de la vivienda notaron que, además del incidente inicial, faltaban un iPad y un par de auriculares tras la retirada del personal policial.

Mediante la geolocalización del dispositivo, las autoridades llegaron al domicilio señalado, que resultó ser la casa del propio policía.

Confesión y detención

Fuentes de la investigación confirmaron que Palomeque intentó deshacerse de los objetos arrojándolos a una vivienda vecina. Finalmente, acorralado, aceptó su responsabilidad y fue arrestado en el acto.

La Fiscalía del Distrito 4, Turno 1, encabezada por la Dra. Andrea Martín Aresti, dispuso la detención. El suboficial quedó en situación pasiva y a disposición de la Justicia.

Este caso se suma a otros escándalos recientes en la fuerza, incluyendo la reciente detención del jefe de la caminera y varios colegas por cargos de estafas y asociación ilícita.

Fuente: El Doce (link).