Un adolescente de 16 años fue detenido tras haber participado en el ataque con bomba molotov al auto de un policía, ocurrido el miércoles 4 de junio frente a la comisaría de barrio Müller, en Córdoba. Es la tercera vez en el mes que lo aprehenden por distintos hechos delictivos en la ciudad.
El joven, identificado con las iniciales O.A.J., fue capturado durante allanamientos realizados en los barrios Campo de la Ribera, Villa Inés y Müller. Los operativos estuvieron a cargo de la Policía de Córdoba, el ETER, canes, Guardia de Infantería y dotaciones del CAP V, y en total sumaron cinco procedimientos.
Una seguidilla de delitos
El lunes ya había sido noticia la detención de otro menor, de apenas 15 años, implicado en el mismo ataque. Ahora, solo tres días después, cayó su cómplice. Según fuentes policiales, “es la tercera vez que ingresa a la comisaría en lo que va del mes”.
El 1° de junio, este joven había sido arrestado tras un asalto violento con disparos a un chofer de aplicaciones. Luego, participó en el incendio del auto del agente y, nuevamente, fue trasladado a la unidad judicial, quedando a disposición de la Justicia.
Fuente: El Doce (link).