Un joven de 20 años fue detenido en La Falda, Córdoba, acusado de realizar más de 35 amenazas falsas de bomba que paralizaron aeropuertos como Aeroparque y Ezeiza, causando pánico y trastornos en vuelos.
El operativo conjunto estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía de Córdoba. La detención se dio en una casa ubicada en América al 500, según informaron las fuerzas de seguridad.
Cómo operaba el “llamador serial”
Según la investigación, el joven usaba servicios de telefonía IP contratados con correos falsos y pagados con billeteras electrónicas. Además, ocultaba su ubicación mediante una VPN, lo que complicó su rastreo.
Entre sus últimas acciones, se destacan tres amenazas simultáneas a vuelos de Aerolíneas Argentinas y Flybondi el 26 de julio, que provocaron cancelaciones y desvíos.
Repercusiones y consecuencias
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó en sus redes sociales: “Este pibe, hace no más de dos semanas, hizo llamados con falsas amenazas de bomba a Ezeiza y Aeroparque. Paralizó los aeropuertos, arruinó el viaje de miles de personas y le hizo pagar a todos los argentinos el costo de un enorme operativo de seguridad”.
El joven está imputado por “intimidación pública” y ya está a disposición de la Justicia.