Un ex sargento de la Policía de Córdoba fue detenido este viernes en La Calera, luego de atrincherarse en su casa y disparar varias veces contra agentes que intentaban intervenir por una denuncia de violencia familiar. Tras una tensa negociación, el hombre fue reducido por un grupo especial.

Violencia, disparos y tensión en barrio 9 de Julio

Todo comenzó en la mañana del viernes, cuando una mujer de 54 años denunció a su pareja, un ex policía de 51 años, por agresión. La Policía llegó a una casa sobre Río Reconquista al 1300 y el hombre reaccionó tomando del cuello a su esposa y encerrándose en la vivienda.

En ese momento, sacó una pistola 9 milímetros y realizó varios disparos desde adentro, poniendo en peligro a los presentes. Por suerte, no hubo heridos entre vecinos ni entre los policías.

El grupo ETER logró reducirlo

Ante la gravedad, se convocó al grupo táctico ETER. Tras varios minutos de negociación, intervinieron y detuvieron al ex sargento sin más incidentes. En el lugar secuestraron la pistola, dos cargadores, más de 20 balas y vainas usadas. El hombre fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

Fuente: El Doce (link).