Por Facu Garcia
Caos en Silverstone; Lando Norris ganó su primer Gran Premio en casa, Oscar Piastri fue segundo tras una penalización clave bajo safety car y Nico Hülkenberg logró su primer podio en Fórmula 1 luego de 239 carreras, ¡con un Sauber!. Todo esto en una carrera totalmente caótica: lluvia, trompos y errores
Pero a los argentinos, la historia nos volvió a doler: Franco Colapinto ni siquiera pudo largar. Su Alpine no arrancó. Por segunda vez en un mes, la caja de cambios lo dejó sin poder demostrar. Y aunque algunos gritan “boicot”, la realidad es más preocupante: decisiones flojas, torpeza técnica y un equipo en crisis.
Mientras Gasly salvó los colores de Alpine con un tremendo sexto lugar y fue abrazado por Briatore en un video que recorrió redes, Franco se quedo con las ganas de correr. Retirarse del monoplaza solo, con el casco puesto, sin carrera, fue lo unico que mostró Alpine en sus redes sociales.
Lo cierto es que Franco necesita demostrar que está a la altura de la Fórmula 1 y la realidad no se lo estaría permitiendo. Encima, minutos antes de la carrera, Toto Wolf, presidente de Mercedes (proveedor del motor de Alpine para el próximo año), confirmó el interés de Alpine por el experimentado Valteri Bottas, quien podría ocupar la butaca de Franco.
Ojalá que este lamentable presente de los franceses no devore los sueños de Colapinto, a quien realmente nadie le regaló nada para llegar a la Fórmula 1. Te abrazamos, Franco.