Piñón Fijo visitó este domingo el programa de Juana Viale y contó cómo es su vida fuera del personaje, incluidos sus chats de WhatsApp con otros payasos de Córdoba y el día que Doña Jovita casi lo deja al descubierto en Buenos Aires.

Payasos en grupo y bajo perfil

El histórico payaso argentino confesó en la mesa de Juana que tiene un grupo de WhatsApp con colegas como Ricky, Anacleto y Anacleta, aunque destacó entre risas el anonimato típico de su profesión: “Ninguno da la cara”, lanzó divertido.

Sobre el rol femenino en el mundo del payaso, Piñón comentó: “Hay muchas chicas. Muchas veces empiezan animando cumpleaños y algunas después se profesionalizan”. Además, aseguró que Córdoba es tierra fértil de artistas, aunque no siempre tengan visibilidad nacional: “Muchas veces lo que se expone en Buenos Aires es lo que se conoce”, señaló.

El día que casi lo delatan

Uno de los relatos más celebrados fue el de su encuentro con José Luis Serrano —el actor detrás de Doña Jovita— quien lo invitó a ver su obra en Buenos Aires prometiendo mantener la visita en secreto. Pero apenas arrancó la función, la humorista lanzó un guiño al público: “¡Un aplauso para Piñón Fijo!”. “Empezaron a aplaudir todos y yo también… como si fuera otro espectador más”, bromeó el artista.

Descubierto por la voz

Piñón Fijo también contó que a veces lo reconocen fuera de Córdoba por la voz. “En Córdoba soy parte del paisaje”, dijo entre risas. El actor Diego Pérez, invitado al programa, sumó: “Porque son todos graciosos ustedes, ¡qué facilidad que tienen!”

Con 36 años de trayectoria, Piñón sigue girando con su show —ahora orientado para público adulto— y adelantó que en octubre lo presentará en España para quienes crecieron con su personaje.