La petrolera YPF anunció que a partir del jueves 1° de mayo aplicará una baja del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil en todas sus estaciones de servicio del país. La medida representa un alivio para los consumidores en medio de un contexto económico marcado por la inflación y el encarecimiento del transporte.

Desde la compañía explicaron que la decisión se basa en un análisis técnico de variables clave como el valor internacional del petróleo Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. “Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios”, indicaron fuentes oficiales de YPF.

La reducción es la segunda que aplica la firma presidida por Horacio Marín en menos de un año. En octubre de 2024, la petrolera ya había bajado los precios del litro de nafta y del gasoil en un 1% y 2%, respectivamente, rompiendo con una tendencia de aumentos que venía sosteniéndose desde principios de año.

YPF