Un colectivo de larga distancia que viajaba desde Chile a Bariloche fue el escenario de un sorpresivo parto este lunes. Una mujer argentina de 38 semanas embarazada entró en trabajo de parto frente al paso Cardenal Samoré, cerca de las 14 horas, mientras regresaba al país junto a su pareja e hija.

El hecho ocurrió en el lado argentino del puesto fronterizo, en Neuquén. Tras cruzar la aduana chilena, la futura mamá comenzó a sentir fuertes contracciones. El chofer y una agente de Migraciones avisaron rápidamente a las autoridades, lo que permitió la actuación inmediata de personal de Aduana, Gendarmería, Migraciones y Salud.

Asistencia entre todos

Mientras esperaban la ambulancia desde Villa La Angostura, una agente de Aduanas y un veterinario con experiencia en partos ayudaron a la mujer a dar a luz sobre una de las butacas del micro. El bebé, que pesó 2,5 kilos, recibió las primeras atenciones en el lugar.

El llanto del bebé, al que llamaron Genaro, emocionó a todos“, contaron testigos. Varios pasajeros colaboraron acercando ropa para abrigarlo hasta que la ambulancia los trasladó al hospital local para los controles de la mamá y el recién nacido.

Fuente: El Doce (link).