Un vuelo de Delta Airlines que iba de Madrid a Nueva York tuvo que aterrizar de emergencia el domingo al mediodía en la isla Terceira, archipiélago de las Azores, luego de reportar una falla en el motor mientras cruzaba el Atlántico. Sus 282 pasajeros y 13 tripulantes estuvieron más de 30 horas varados hasta poder seguir viaje.

El Airbus A330 descendió en una base aérea de Lajes tras volar cinco horas desde Madrid. La isla, de origen volcánico y perteneciente a Portugal, fue el refugio inesperado de la tripulación y los pasajeros.

Durante la escala forzada, todos fueron hospedados en un hotel cercano hasta reanudar el vuelo hacia el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York.

Qué dijo la aerolínea

Desde la compañía declararon: “El vuelo aterrizó sin problemas y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a nuestros clientes por su experiencia y el retraso en sus viajes”.

Antecedentes de incidentes

Este no es el primer episodio reciente para Delta Airlines: en febrero, uno de sus aviones se estrelló en el aeropuerto Pearson, Toronto, debido a la nieve, pero los 80 pasajeros sobrevivieron.

Fuente: La Voz (link).