Santi Maratea denunció que usaron su imagen para una estafa virtual en redes sociales. El influencer lo descubrió este miércoles 11 de junio cuando cientos de publicaciones en X (ex Twitter) viralizaron su cara junto a mensajes falsos y decidió salir a aclarar la situación en Instagram.

La estafa con su imagen

Maratea se sorprendió al ver su apellido en tendencia y confesó: “Ay Dios, ¿qué hice ahora? En esta no tengo nada que ver, nunca afané, no soy juez…”. Al revisar los posteos, notó que circulaban frases como “Un día triste. Todo ciudadano debe saber acerca de esto” y “Una acusación inesperada paralizó el programa. El momento fue tan tenso que la emisión se canceló”.

El influencer aclaró: “No sé qué pasa porque yo no entré, tampoco entren ustedes. Como diría Moria (Casán): ‘Me impresiona mi fama’”. Mostró su molestia y se preguntó: “¿Por qué me eligieron a mí? ¿Por qué Twitter permite esto? Si alguien entiende de qué estamos hablando, por favor que nos explique qué es esto que está pasando”.

Cómo operaba la estafa

Maratea explicó que alguien paga para difundir tuits falsos y así conducir a los usuarios a links engañosos. Incluso, Soledad Pastorutti fue otra famosa incluida en estas noticias truchas que, según él, terminan promocionando cripto estafas. Cerró pidiendo a sus seguidores no caer en el engaño.

Fuente: El Doce (link).