Por Gringo Brizio
El mundo del rock está de luto. El martes 22 de julio de 2025 se confirmó la muerte de Ozzy Osbourne, ícono absoluto del heavy metal y fundador de Black Sabbath, a los 76 años. Gringo Brizio, conductor del programa Alternativa 2.0 por LV2, publicó un video cargado de admiración, emoción y respeto.

This browser does not support the video element.

⁠“Ozzy no fue un gran cantante, pero cantó con el alma. A carne viva. Así se lo vio en su despedida. Y pocos días después… se fue en forma definitiva.”
El último show
Ozzy se había despedido de los escenarios apenas días antes de morir, con un show en Birmingham, su ciudad natal. Lo acompañaron músicos históricos: Tony Iommi, Geezer Butler, Zakk Wylde y figuras de Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Red Hot Chili Peppers, entre otros. Lo recaudado fue donado a una fundación que lucha contra el Parkinson, enfermedad que Ozzy padecía desde hace años.
Brizio destacó la elección del tema final del recital: “Eligió cerrar con Mama I’m Coming Home. Lo que pasó ahí ya es historia.”
Más allá del mito
El conductor también diferenció al músico de la figura televisiva: “Nos quedamos con el Ozzy que nos alumbró la vida, no con el viejito de los gritos en The Osbournes. Su legado es único e irrepetible.”
Un ícono eterno
⁠“Ozzy se nos fue. Pero su voz, su locura, su oscuridad y su luz van a seguir sonando cada vez que alguien escuche un riff de Black Sabbath o apriete play en Mama I’m Coming Home.”