Marito tiene 11 años y estuvo desaparecido durante dos noches en la montaña de Aconquija, Catamarca. Salió el domingo a buscar a su caballo llamado Picasso y no pudo regresar porque se desorientó. Finalmente, fue encontrado caminando solo y deshidratado, pero en buen estado general, en la Quebrada El Vallecito, a seis kilómetros del lugar donde lo vieron por última vez.
Un operativo conjunto coordinado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción judicial, con la Policía de Catamarca, Grupo Especial de Rescate, Bomberos y también con la ayuda clave de vecinos, permitió encontrarlo con vida tras 48 horas de búsqueda intensa.
El testimonio de Marito
Marito contó que cuando se hizo de noche, su caballo se espantó por un conejo y tuvo que soltarlo para evitar que se ahorcara. Así quedó solo en la montaña, donde pasó dos noches durmiendo junto a una piedra y tomando agua de un arroyo para sobrevivir. “Pensaba en los sándwiches de milanesa”, dijo con una simpleza conmovedora.
Recuperación tras el rescate
Tras ser encontrado, fue atendido por médicos en el hospital de Aconquija y se recupera favorablemente. Sus padres relataron que nunca había ido a ese lugar de difícil acceso, con temperaturas muy bajas, y que su preocupación principal era su caballito Picasso.