El viernes a las 5 de la mañana hora de Argentina, la Fragata Libertad de la Armada Argentina partió de Hamburgo, Alemania, con destino a Países Bajos. La nave escuela continúa así su 53° Viaje de Instrucción, al mando del puntaltense Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso.
Antes de llegar a Amsterdam, el buque hará una escala en Noruega. En la despedida en Alemania estuvieron presentes el Capitán de Navío Mariano Hernán García Bonini, agregado militar argentino en ese país, además de autoridades locales y personal de la Armada alemana.
Visitas y actividades en Hamburgo
Durante la estadía en suelo alemán, alrededor de 5 mil personas visitaron la fragata, la insignia de la Armada Argentina. Los guardiamarinas en comisión recorrieron diversos sitios emblemáticos, como el Ayuntamiento (Rathaus) en el barrio Altstadt, sede del parlamento hamburgués, y el histórico Tribunal Internacional de Derecho del Mar.
Además, visitaron la Academia Naval de la Armada alemana en Mürwick, Flensburg, donde exploraron el castillo histórico que alberga las instalaciones. Estas actividades forman parte del intercambio y aprendizaje de los tripulantes.