Junio llega con un cielo cargado de espectáculos astronómicos para los cordobeses: desde el 1 de junio, varios eventos invitan a mirar para arriba y dejarse sorprender por la magia del universo durante las frías noches y madrugadas.
La Luna y Marte, juntos en Leo
El domingo 1, la Luna y Marte se acercarán en la constelación de Leo. El fenómeno podrá verse en Córdoba entre las 19:00 y las 23:32. Una cita ideal para mirar el cielo y verlos “bailar juntos”.
Creciente y apogeo lunar
El martes 3, la Luna entrará en cuarto creciente desde las 13:39, pero lucirá en todo su esplendor a medianoche. Un poco después, el sábado 7, nuestro satélite alcanzará su apogeo: se verá más chiquita y menos brillante porque estará en su punto más alejado de la Tierra, aunque igual se robará las miradas.
Lluvia de meteoros y bienvenida al invierno
¿Buscás acción? El martes 10 llega la lluvia de meteoros Ariétidas, un fenómeno diurno y raro de cazar. La Luna llena complicará un poco la observación, pero los más fanáticos podrán intentar ver alguna “estrella fugaz” antes del amanecer. Por último, el 20 de junio será especial: el solsticio de invierno marcará el inicio de una nueva estación y el Sol alcanzará su punto más alto en el cielo.
Agendá estas fechas y animate a descubrir el universo desde Córdoba. Cada fenómeno es una excusa para animarse al frío y disfrutar del cielo.
Fuente: El Doce (link).