El 24 de julio de 2025, en un parque de Vicente López, Antonella Prieto, una mujer de 34 años y embarazada de siete meses, se desvaneció y murió ante la vista de su esposo y su hijo de dos años. Leandro García, un estudiante de cuarto año de Medicina, intentó asistirla con RCP, pero no pudo evitar el desenlace fatal.

Leandro relató con angustia: “Le sostuve la cabeza mientras se moría” y que cuando reemplazó a quien hacía RCP le preguntó si Antonella tenía antecedentes médicos, pero le respondieron que no. Añadió que el esposo contó que ella comenzó a sentirse mal, se desvaneció y convulsionó.

Críticas a la atención y demora en la ambulancia

El joven criticó la respuesta del parque: “Me dieron un desfibrilador pero estaba descargado. Pensé que era una broma”. También contó que la ambulancia tardó media hora en llegar y que el médico del lugar “solo le colocó un monitor chiquito”.

Leandro, conmovido, fue al hospital donde había sido trasladada Antonella y sufrió la confirmación de su fallecimiento. “Sigo triste, angustiado, me siento impotente e indignado por la negligencia”, expresó.

Respuesta oficial del parque

Desde el parque de diversiones afirmaron que “el médico del lugar fue el primero en asistirla” y que luego “llegaron dos ambulancias del servicio de área protegida”. Lucas Biren, organizador del evento, aseguró: “Se hizo todo lo más rápido posible. Tal vez para él se hizo largo por la situación”.

Mientras tanto, la bebé que Antonella llevaba en su vientre fue sacada por los médicos y permanece internada.