Emmanuel “Coca” Vilte, un argentino de 39 años nacido en Comodoro Rivadavia, murió este lunes en Pokrovsk, este de Ucrania, tras ser alcanzado por un drone ruso en pleno combate. Se había sumado al ejército ucraniano en 2022, en plena guerra contra Rusia, y allí formó su nueva familia.
Un camino marcado por la guerra y el amor
Motivado por el conflicto bélico, Vilte se enroló en las fuerzas ucranianas y participó activamente en la contraofensiva lanzada por Kiev. Se especializó como piloto de drones FPV y kamikaze, equipos fundamentales en la defensa del país.
El ataque que terminó con su vida ocurrió a las 4 de la madrugada del lunes, cuando un drone Shahed detectó su posición e impactó directamente sobre él.
Una nueva familia en Ucrania
Además de su labor militar, Vilte logró reconstruir su vida en tierras ucranianas. Se casó con una ciudadana local y fue papá de una nena, a quien conoció en medio del conflicto armado.
La historia de Vilte refleja la de tantos combatientes extranjeros que, pese a no tener lazos previos con Ucrania, decidieron arriesgarlo todo por el país.
Fuente: El Doce (link).