Tras la tragedia en Villa Devoto en la que murieron los padres, los abuelos y la hermana de un bebé, la Justicia porteña resolvió este jueves otorgar la guarda provisoria del menor a una tía paterna. El juez actuó rápido y ya está en marcha el proceso para decidir el futuro del niño.
La decisión judicial
El Juzgado Civil Nº102 de la Ciudad de Buenos Aires fue el encargado de definir la custodia. Según explicó el abogado de la familia, Sergio Dubove, “se trata de una medida transitoria, porque es preferible que el bebé esté contenido en un ambiente familiar y no en una institución estatal”.
La decisión se tomó en menos de 24 horas y garantiza que el menor permanezca rodeado de afectos mientras se resuelve definitivamente su guarda.
Qué pasa con el futuro del bebé
El proceso definitivo dependerá de un posible acuerdo entre las familias materna y paterna. Dubove señaló que “son tiempos administrativos, no de discusión. Es un caso muy atípico y debemos pensar qué es lo más conveniente para el menor”.
Por ahora, el bebé está estable en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Se priorizó que Argentina sea el entorno ideal ya que allí vivía con sus padres, a diferencia de otros familiares en Europa.
Quién es la tía que recibió la guarda
La tía paterna seleccionada “es profesional, propietaria de vivienda y está en condiciones de asumir la responsabilidad”, afirmó Dubove. La familia argentina acompaña el proceso y se comprometió a brindar todo el apoyo posible.
Fuente: El Doce (link).