Cien barrios de Córdoba están sin servicio de agua desde este domingo por una obra clave que realiza Aguas Cordobesas en la zona de El Tropezón. La decisión impacta en varias zonas y requiere que los vecinos cuiden sus reservas.
Qué está pasando y quiénes trabajan
La intervención, que busca solucionar interferencias de servicios, es encarada junto a la Municipalidad de Córdoba, E.R.Se.P., Caminos de las Sierras y Policía Caminera. “Se trata de un trabajo complejo por la zona y las interferencias, hay que ser muy cuidadosos para no afectar otros servicios“, explicaron desde la empresa.
Pidieron usar el agua solo para actividades básicas como higiene, bebida o comida, ya que el tanque domiciliario brinda autonomía por hasta 24 horas. Además, sigue activo el servicio alternativo para clínicas, hospitales y geriátricos que hagan el pedido.
Barrios afectados
Algunos de los barrios son: Alberdi, Nueva Córdoba, Centro, Güemes, San Vicente, Manantiales, Las Palmas, Docta, Aeronautico y muchos más. En total suman cien barrios bajo alerta por el corte.
Desde la empresa destacaron que se trabaja “para resolver la situación lo antes posible”.
Fuente: El Doce (link).