Sang Lan, una mujer de Tailandia, vivió un insólito episodio cuando una espina de pescado le atravesó el esófago y salió por el cuello semanas después de una comida familiar. El caso se viralizó el 30 de junio tras la publicación de una foto impactante por parte de su esposo.

Un almuerzo que terminó mal

Todo ocurrió cuando Sang Lan comía mariscos y sintió un pinchazo al tragar. Intentó empujar la espina con pan y arroz, pero el dolor siguió y fue de inmediato a la guardia. En el hospital no detectaron nada raro y le dieron el alta.

El dolor no pasaba

Dos semanas más tarde, su cuello se inflamó y volvió a consultar. Los médicos pensaron que era un problema de tiroides, pero otra radiografía tampoco mostró la espina. Le dieron medicación y se fue a su casa. Sorprendentemente, al ponerse un parche para el dolor, la espina de 2 centímetros comenzó a salirle por la piel.

“Fue tan impactante que saqué una foto”, confesó su esposo, Suriyan Buppa-art, que compartió la imagen en redes como advertencia para quienes comen pescado sin mucho cuidado.

Final feliz… y advertencia

Finalmente, los médicos pudieron retirar la espina y Sang Lan se recuperó bien. La historia fue compartida y miles de usuarios recordaron la importancia de masticar despacio y revisar los alimentos antes de comer.

Fuente: El Doce (link).