Blue Origin, la compañía espacial fundada por Jeff Bezos, lanzó con éxito su décimo vuelo humano en el cohete New Shepard. La misión NS-30 llevó a seis personas al espacio, incluyendo a varios empresarios, un presentador de televisión y un médico.

La tripulación, autodenominada “Perfect 10”, despegó desde las instalaciones de Blue Origin en el oeste de Texas a las 10:50 am este 25 de febrero. El cohete New Shepard alcanzó el espacio y la cápsula se separó, llevando a la tripulación a una altura de más de 100 km, según publicó la compañía en la red social X.




Después de unos siete minutos, el cohete New Shepard aterrizó en el desierto de Texas, y la cápsula regresó a tierra tres minutos después. Los tres paracaídas de la cápsula se desplegaron durante el descenso, asegurando un aterrizaje seguro.




La tripulación incluyó a Lane Bess, Jesús Calleja, Elaine Chia Hyde, Richard Scott, Tushar Shah y un sexto tripulante que deseó permanecer en el anonimato. La misión NS-30 fue el décimo vuelo humano de Blue Origin y el trigésimo vuelo del cohete New Shepard.