Julio arrancó y con él llegaron las vacaciones de invierno 2025. Este año, el sector turístico argentino enfrenta interrogantes: mientras el clima promete ser más amigable en Córdoba, crecen los viajes de argentinos al exterior y las reservas internas todavía no despegan.

Más argentinos viajan afuera

Según datos recientes del Indec, entre enero y mayo, 6.701.667 argentinos viajaron al exterior, récord en los últimos nueve años. Al mismo tiempo, cayó la llegada de turistas internacionales al país. Córdoba sigue recibiendo extranjeros, pero su porción rara vez supera el 8% del total.

Turismo interno en alerta

El fuerte incremento de viajes al exterior pone en alerta al sector local, que ve en las vacaciones de invierno una chance clave para mover la actividad. Sin embargo, la clase media está atenta a sus gastos y evalúa si puede destinar algo para descansar, en medio de una economía complicada.

En este contexto, tanto el sector público como el privado prepararon atractivos y propuestas para tentar al turismo local. El gran desafío: que la billetera de los argentinos logre responder antes que se termine el mes de julio.

Fuente: La Voz (link).